DECLARACIÓN PÚBLICA

En el Colegio Médico Atacama, hemos tomado conocimiento  del acto de reconocimiento realizado a los funcionarios de la salud de sectores públicos y privados de la comuna de Copiapó el día 03 de noviembre pasado, ceremonia a la cual no fuimos convocados.

Lamentamos profundamente que al Colegio Médico y a sus asociadas y asociados, se nos haya ignorado y excluido de esta ceremonia, considerando el compromiso y dedicación que nuestro gremio, al igual que el resto de los funcionarios del área, ha entregado en el período de pandemia, y que ha permitido dar cobertura a la mayor demanda en urgencia y de hospitalizaciones, muchas veces en detrimento de nuestras actividades personales y familiares, pero en beneficio de nuestros usuarios.

Instamos a las autoridades comunales y regionales a actuar en el futuro con altura de miras, y en especial, con respeto por nuestras funciones y del rol que ejercemos en los equipos de salud en beneficio de nuestra comunidad.

Dr. Fernando Rubio Nieto

Presidente Colmed Atacama