Здесь можно купить шприцы и иглы к ним, а также ланцеты и прочее для качественных уколов.

CELEBRACIÓN DÍA DEL MÉDICO Y LA MÉDICA 2023

Como es habitual cada comienzo de diciembre,  de desarrolló esta vez en el Club San Pablo de Copiapó, la fiesta de celebración del Día del Médico y la Médica 2023, ocasión en que acudieron facultativos y facultativas de las tres provincias de la región.

Durante la jornada, la presidenta del Colegio Médico Consejo Atacama, doctora Carmen Paz Rosas Guajardo, junto con agradecer la presencia de la concurrencia, hizo hincapié en la labor que debe realizar el Colegio Médico como entidad gremial, siempre velando por el bienestar de las y los pacientes.

La noche estuvo marcada especialmente por los reconocimientos entregados a médicos y médicas por años cumplidos desde su egreso de la carrera de medicina, durante el periodo 1983-1993.

La fiesta estuvo animada con las presentaciones artísticas de Tito Véliz y Baudilio, y de la cantante Katty Ravlic, quienes deleitaron a las y los presentes con su talento musical.

20 de octubre de 2023

CONVOCATORIA A ELECCIONES GENERALES ORDINARIAS

1) Convocase por el Consejo Nacional a elecciones generales ordinarias del Colegio Médico de Chile (A.G.) para los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre de 2023, las que se regirán por las normas pertinentes de los Estatutos de la Orden y del Reglamento de Elecciones.

2) Llámese a elecciones directas de carácter nacional para los cargos de: Presidente, Primer Vicepresidente, Secretario Nacional, Prosecretario y Tesorero Nacional de la Mesa Directiva Nacional; Consejeros Regionales de todos los Consejos del país, elegidos en votación directa por los médicos inscritos en la jurisdicción correspondiente; seis Consejeros Nacionales en representación del Consejo Regional Santiago, dos en representación del Consejo Regional Valparaíso, dos en representación del Consejo Regional Concepción y uno en representación del Consejo Regional Araucanía, por votación directa de los médicos inscritos en la jurisdicción de dichos consejos. Todas estas elecciones se verificarán en las fechas indicadas en el numeral precedente.

3) El plazo para la inscripción de listas vence impostergablemente el día 14 de noviembre de 2023. Las listas deberán contar con el patrocinio del porcentaje de médicos que figuren en el padrón electoral que se estipula en los Estatutos y Reglamento de Elecciones.

4) Tendrán derecho a voto los médicos que figuren en el padrón electoral que se emitirá con fecha 20 de octubre de 2023, y que se encuentren con sus cuotas al día al momento de sufragar, según dispone el artículo 6 del Reglamento de Elecciones y 14 inciso primero de los Estatutos.

CONSEJO NACIONAL
COLEGIO MÉDICO DE CHILE (A.G.)

Bienvenida a médicos y médicas EDF y PAOs

Una jornada de camaradería organizó el Colegio Médico Consejo Atacama para recibir a médicos/as EDF y PAOs.

La presidenta de la colectividad, Dra. Carmen Paz Rosas Guajardo, instó a las y los galenos a aquedarse en la región y a ser parte del gremio: “La invitación es a que se mantengan acá. Esta bienvenida esperamos sea el puntapié para excelentes años de trabajo y convivencia.

Cerró diciendo: “También les queremos invitar a participar de nuestro Colegio Médico Consejo Atacama, que todos y todas se sientan parte de nuestra entidad gremial y ante cualquier duda y requerimiento estaremos siempre para ustedes”.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Vallenar 02 de mayo de 2023

Sr.
Juan Pablo Rojas Bugueño.
Hospital Provincial de Huasco.

Junto con saludar, informamos a través de la presente la “movilización” del servicio de Pabellón y esterilización, apoyados por todos los gremios más el colegio Médico, desde hoy 02-05-23 hasta el 04-05-23, por los siguientes motivos:

1-  Desvinculación de 2 Tens.

2-  Desvinculación de 1 Enfermero de Pabellón

3- Cambio de calidad contractual de 1 Enfermero de Pabellón.

4- Cambio de calidad contractual de 2 Enfermeros de Unidad Pre quirúrgico.

5-  Ocupar a TENS ya formada en pabellón, de nuestro equipo para suplencia en UPC.

6-  No contar con secretaria en pabellón.

7-  Desvinculación también de Personal de Esterilización

8-  Autoclaves en mal estado

9- Lista de espera en aumento

10- Promesa incumplida de renovación, adquisición de material e instrumental quirúrgico

11- Baja de disponibilidad de cama de hospitalización

12- Enfermedades profesionales detectadas, en pabellón, por el organismo administrador y que no se han aplicado las soluciones pertinentes

OPERATIVO DE VACUNACIÓN PARA MIGRANTES EN ATACAMA

Un operativo enfocado a la población migrante radicada en nuestra región, encabezó la SEREMI de Salud Atacama, instancia que se realizó en el Obispado de Copiapó y que contó con la presencia de nuestra presidenta, doctora Carmen Paz Rosas Guajardo.

En total fueron 37 las personas extranjeras inoculadas, 28 contra la Influenza y 9 contra el Covid 19 (bivalente), quienes agradecieron la instancia.

ESTAMENTOS COLMED